EDI 4

59696620 (02/21)
59696620 (02/21)
Aviso de un peligro inminente que produce lesiones corporales graves o la muerte.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir lesiones corporales graves o la muerte.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir lesiones corporales leves.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir daños materiales.
Lea todas las advertencias, instrucciones, ilustraciones y especificaciones de seguridad suministradas con el presente dispositivo y tenga en cuenta todos los cuidados básicos para usar el dispositivo o cargar la batería, incluidas todas las instrucciones en las siguientes páginas. Si no se siguen las advertencias e instrucciones, pueden ocasionarse choques eléctricos, incendios y/o lesiones graves.
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR ESTA MÁQUINA
No destinado a uso comercial.
Tenga en cuenta las respectivas regulaciones de seguridad en zonas de peligro (p. ej., estaciones de servicio). No use el dispositivo ni cargue la batería en atmósferas o espacios potencialmente explosivos, es decir, en presencia de líquidos, gases o polvos inflamables. El dispositivo o el cargador de baterías podrían generar chispas que prendan el polvo o los gases.
No toque el conector del cargador de baterías o la toma de enchufe con manos mojadas.
Peligro de cortocircuito. No inserte objetos con conductividad eléctrica (p. ej., destornilladores o similares) en el terminal de carga del dispositivo o el conector del cargador de baterías. Mantenga el terminal de carga del dispositivo y el conector del cargador de baterías alejados de otros objetos metálicos, como clips, monedas, clavos, tornillos u objetos metálicos pequeños que puedan establecer una conexión entre dos contactos. El cortocircuito de los contactos de carga entre sí puede provocar quemaduras o incendios.
Peligro de explosión. No cargue una batería no recargable.
Use el dispositivo y los accesorios de conformidad con las presentes instrucciones y tenga en cuenta las condiciones de trabajo y la tarea que vaya a realizar. Cualquier uso del dispositivo diferente del previsto puede provocar situaciones peligrosas.
El dispositivo no es adecuado para niños, personas con habilidades físicas, sensoriales o mentales limitadas ni personas que no se hayan familiarizado con las presentes instrucciones.
El dispositivo solo deben manejarlo personas que hayan sido instruidas en su uso o aquellas personas que han demostrado su capacidad de manejarlo y que han sido autorizadas expresamente para ello.
Los niños no deben jugar con el dispositivo o el cargador de baterías.
Los niños deben estar supervisados en todo momento para evitar que jueguen con el dispositivo o el cargador de baterías.
Use el dispositivo y el cargador de baterías únicamente para su uso adecuado y tenga en cuenta las condiciones locales.
Riesgo de lesión. Evite el contacto con el disco del rascador rotativo. Vuelva a colocar la tapa protectora cuando no use el dispositivo.
No use el dispositivo o el cargador de baterías si no funciona correctamente, si ha sufrido una caída, si se ha quedado al aire libre, si se cayó al agua, ni si está dañado o presenta fugas.
Únicamente use o almacene el dispositivo de conformidad con la descripción y/o la ilustración.
Evite cualquier despiste, no pierda la concentración en su trabajo y aplique el sentido común al usar el dispositivo. No use el dispositivo si está cansado o bajo la influencia de las drogas, el alcohol o cualquier medicación. Cualquier instante de falta de atención mientras usa el dispositivo puede generar un serio riesgo de lesión.
Use un equipo de protección personal. Lleve siempre protección para los ojos.
Evite cualquier arranque involuntario. Asegúrese de que el interruptor está en posición de apagado antes de levantar, transportar o cargar el dispositivo. Si transporta el dispositivo con el dedo en el interruptor o mientras está encendido, aumentará el riesgo de accidentes.
No intente llegar demasiado lejos. Mantenga los pies bien colocados y el equilibrio en todo momento. Así tendrá un mayor control sobre la herramienta eléctrica en situaciones inesperadas.
Vista ropa adecuada. No lleve ropa floja ni complementos. Mantenga el pelo y la ropa alejados de las piezas móviles. La ropa floja, los complementos o el pelo largo pueden quedar atrapados en piezas móviles.
No deje que la confianza y familiaridad del uso frecuente de las herramientas le hagan bajar la guardia e ignorar las normas de seguridad. Una acción sin cuidado puede causar lesiones graves en una fracción de segundo.
Use el dispositivo siempre en zonas bien iluminadas. Las zonas oscuras aumentan el riesgo de accidente.
Mantenga alejados a los niños y a cualquier acompañante mientras usa herramientas eléctricas. Las distracciones pueden hacer que pierda el control.
Mantenga el disco del rascador afilado y limpio. Los discos del rascador bien conservados con filos cortantes afilados tienen menos probabilidad de quedar atrapados y son más fáciles de controlar.
No use el dispositivo si el interruptor no lo enciende y apaga. Cualquier herramienta eléctrica que no se pueda controlar con el interruptor supone un peligro y debe arreglarse.
Almacene los dispositivos que no se vayan usar lejos del alcance de los niños y no deje que personas que no estén familiarizadas con el dispositivo o estas instrucciones hagan uso del dispositivo. El dispositivo es peligroso en manos de gente inexperta.
Realice el mantenimiento del dispositivo y los accesorios. Compruebe si hay cualquier atasco o desalineamiento en las piezas móviles, ruptura en las piezas o cualquier otra condición que pueda afectar al funcionamiento del dispositivo. Si el dispositivo está dañado, repárelo antes de usarlo. El mantenimiento deficiente de los dispositivos es una causa frecuente de numerosos accidentes.
Desconecte el conector del cargador de baterías de la fuente de corriente antes de hacer cualquier ajuste, cambiar accesorios o almacenar el dispositivo. Este tipo de medidas de seguridad preventivas reducen el riesgo de arranque no intencionado del dispositivo.
Para reducir el peligro de incendio, choque eléctrico o lesión:
Si el cargador de baterías está dañado, sustitúyalo inmediatamente por un componente original junto con el cable de carga
No abra, modifique o repare el cargador de baterías, el dispositivo o la batería. Las reparaciones solo deben ser realizadas por personal cualificado.
El dispositivo y el cargador de baterías contienen componentes eléctricos, no los limpie bajo agua corriente.
No debe cargar la batería durante más de 24 horas sin interrupción.
Desenchufe el cargador de la toma de corriente cuando no esté en uso, así como antes de realizar trabajos de mantenimiento en el cargador o en el equipo.
Evite el contacto directo de su cuerpo con superficies puestas a tierra, como tuberías, radiadores, cadenas o refrigeradores. Existe mayor riesgo de choque eléctrico si su cuerpo está en contacto con la toma de tierra.
El conector del cargador de baterías debe ser adecuado para la toma. Nunca modifique el conector del cargador de baterías de ninguna manera. Los conectores sin modificaciones y las tomas adecuadas reducen el riesgo de choques eléctricos.
No exponga el equipo a la lluvia. Almacénelo en interiores.
No haga un mal uso del cable de salida del cargador de baterías. No tire del cable de salida del cargador de baterías y no lo coja por ese cable, no use el cable de salida del cargador de baterías como asa, evite atrapar el cable de salida del cargador de baterías con las puertas, ni lo tense alrededor de esquinas o bordes afilados. No pase aparatos por encima del cable de salida del cargador de baterías. Mantenga el cable de salida del cargador de baterías alejado de temperaturas elevadas, superficies calientes, aceite y piezas móviles. Los cables dañados o atrapados aumentan el riesgo de choques eléctricos.
A menos que se indique lo contrario en las instrucciones de uso y mantenimiento, no modifique ni repare el equipo ni la batería.
No desconecte el cargador de la toma de corriente tirando del cable de carga del cargador. Desconecte el aparato de la red eléctrica tirando del enchufe.
No toque el cargador ni el equipo si tiene las manos mojadas.
Únicamente use y almacene el cargador de baterías en espacios secos, no al aire libre.
Únicamente almacene el dispositivo en espacios secos, no al aire libre.
No queme el equipo, aunque esté muy dañado. La batería podría incendiarse y explotar.
En caso de daños visibles, sustituya el cargador por las piezas recomendadas por el fabricante original.
Un uso inadecuado puede provocar fugas de líquido de la batería. La fuga de líquido puede causar irritación o quemaduras en la piel. No lo toque. Si lo toca accidentalmente, enjuague la zona afectada con agua. Si el líquido entra en contacto con los ojos, solicite atención médica.
No utilice una batería dañada o modificada ni un equipo dañado o modificado. Las baterías dañadas o modificadas pueden causar eventos impredecibles que podrían tener como resultado incendios, explosiones o lesiones personales.
Utilice únicamente el cargador de baterías recomendado por el fabricante para la carga. Un cargador de baterías adecuado para un tipo de batería puede suponer un riesgo de incendio si se usa con otra batería.
Siga todas las instrucciones de carga y cargue la batería o el equipo solo dentro del rango de temperatura especificado en las instrucciones. Una carga incorrecta o una carga fuera del rango de temperatura especificado pueden dañar la batería y aumentar el peligro de incendio.
La tensión indicada en la placa identificadora de tipo debe corresponderse con la tensión de alimentación.
No realice ningún tipo de modificación en la batería.
La batería ha sido comprobada de acuerdo con las regulaciones relevantes para el transporte internacional y se puede transportar/enviar.
En condiciones no adecuadas, la batería puede perder líquido; evite el contacto con el líquido. Si el contacto se produce de forma accidental, limpie la zona con agua. Si el líquido entra en contacto con los ojos, acuda a un médico inmediatamente. El líquido que sale de la batería puede provocar irritaciones o quemaduras.
No use el dispositivo si este o la batería han sufrido daños o modificaciones. Una batería dañada o modificada puede mostrar comportamientos impredecibles que resulten en incendio, explosión o cualquier otro riesgo de lesión.
No exponga el dispositivo o su batería a fuego o temperatura excesiva. La exposición a fuerte radiación solar, fuego o una temperatura superior a 266 °F (130 °C) puede provocar explosiones.
Siga todas las instrucciones de carga y no cargue el dispositivo fuera del rango de temperaturas especificado en las presentes instrucciones. Una carga no adecuada o con temperaturas fuera del rango especificado puede dañar la batería y aumentar el riesgo de incendio.
No deje de supervisar el dispositivo si está en uso.
Mantenga las asas y superficies de agarre secas, limpias y libres de aceite y grasa. Las asas y superficies de agarre resbaladizas impiden el manejo y control seguro del dispositivo en situaciones inesperadas.
Desconecte el aparato antes de transportarlo. Asegure el aparato teniendo en cuenta su peso, véase el capítulo Datos técnicos.
Para evitar daños en la junta o la pintura, no use el dispositivo en el borde del parabrisas.
Únicamente almacene el cargador de baterías en espacios secos y con una temperatura ambiente de 41-104 °F (5-40 °C) y úselo exclusivamente en estas condiciones.
Únicamente almacene el dispositivo en espacios secos y con una temperatura ambiente de 41-104 °F (5-40 °C) y úselo exclusivamente en una temperatura ambiente de -4 °F a +104 °F (-20 °C a +40 °C). No almacene el dispositivo en un vehículo durante períodos de tiempo prolongados.
Ordene el mantenimiento de su herramienta eléctrica a una persona cualificada y permita únicamente el uso de piezas de repuesto idénticas a las originales. Estas medidas garantizarán la seguridad del dispositivo.
Nunca realice el mantenimiento de baterías dañadas. El mantenimiento de las baterías solo lo debe llevar a cabo el fabricante o proveedores de servicios autorizados.
El dispositivo incluye baterías de iones de litio que no se pueden reemplazar.
GUARDE TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES PARA REFERENCIA FUTURA:
El propietario y/o el usuario deben haber comprendido las instrucciones de funcionamiento y los avisos del fabricante antes de utilizar el dispositivo.
Deben resaltarse y comprenderse los avisos de advertencia.
Si el operario no sabe inglés, el comprador/propietario debe leer y examinar las instrucciones y las advertencias del fabricante con el operario en la lengua materna del operario, asegurándose de que el operario comprende todo el contenido. El propietario y/o el usuario debe analizar y guardar las instrucciones del fabricante para referencia en el futuro.
Tipo de dispositivo:
1.598-903.0
Use el siguiente cargador:
6.654-397.0
Cargue la batería únicamente con el cargador original suministrado o con un cargador homologado por KÄRCHER. |
![]() | ADVERTENCIA - Con el objetivo de reducir el riesgo de lesión, incendio o explosión: lea el manual de instrucciones |
El rascador de hielo está destinado únicamente para uso privado y no para usos comerciales.
Este dispositivo con alimentación por baterías está diseñado para retirar heladas (escarcha blanca, cencellada dura o hielo transparente) de los parabrisas del coche.
No utilice nunca este dispositivo con el disco abrasivo para limpiar la pintura del coche.
Queda prohibido cualquier otro uso del dispositivo. El usuario es responsable de cualquier daño causado por un uso indebido.
Your device must be registered in order to help with any questions or issues that you have. You can register your device at www.karcher-register.com if located in the U.S.A. or www.karcher.com/ca if located in Canada.
In the case of a warranty claim, you can contact customer support. Please see the contact information listed below for either the USA or Canada. You MUST provide your proof of purchase in order to file a warranty claim either via email, phone or fax.
Puede comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente por teléfono al 1-800-537-4129 o en la página web www.karcher.com/us.
Puede comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente por teléfono al 1-800-465-4980 o en la página web www.karcher.com/ca.
Los materiales del embalaje son reciclables. Elimine los embalajes de forma respetuosa con el medioambiente.
Los equipos eléctricos y electrónicos contienen materiales reciclables y, a menudo, componentes, como baterías, acumuladores o aceite, que suponen un riesgo potencial para la salud de las personas o el medioambiente en caso de manipularse o eliminarse de forma inadecuada. Sin embargo, dichos componentes son necesarios para un servicio adecuado del equipo. Los equipos identificados con este símbolo no pueden eliminarse con la basura doméstica.
Encontrará información actual sobre las sustancias contenidas en: www.kaercher.com/REACH
Utilice únicamente accesorios y recambios originales, estos garantizan un servicio seguro y fiable del equipo.
Encontrará información sobre los accesorios y recambios en www.kaercher.com.
La cobertura de la entrega del aparato se indica en el embalaje. Al desempaquetarlo, compruebe que el contenido esté completo. Si falta algún accesorio o si se produce algún daño durante el transporte, notifique a nuestro departamento de Atención al Cliente tal como se ha indicado anteriormente por teléfono o en la página web.
![]() |
|
![]() |
|
![]() | Ha surgido un fallo (véase el capítulo Ayuda en caso de fallos). |
Cargue la batería.
Durante el proceso de carga el indicador del estado de carga parpadea. Si la batería está completamente cargada, se ilumina durante 1 hora. Para consultar la duración del tiempo de carga, véase el capítulo Datos técnicos.
Limpie el dispositivo antes de cada uso (consulte el capítulo Limpieza del equipo).
Asegúrese de limpiar frecuentemente las ventanillas del coche para eliminar las partículas de suciedad que puedan causar rasguños durante el uso. Preste especial atención a las zonas que estén fuera del alcance de los limpiaparabrisas, donde a menudo caen residuos y suciedad. No recurra únicamente al sistema del limpiaparabrisas para limpiar las ventanillas y retirar la suciedad y residuos.
Cuando descongele un parabrisas sucio, descongele únicamente la zona de limpieza del sistema del limpiaparabrisas a fin de evitar posibles rasguños por la suciedad en los bordes.
Mueva el dispositivo por el parabrisas despacio y presionando ligeramente.
Para las zonas que tengan capas gruesas de hielo, deje el dispositivo en el mismo sitio hasta que el hielo se rompa.
No es necesario el uso adicional de un agente de desengrasado.
Pulse el interruptor del equipo.
El equipo está activado y en funcionamiento stand-by.
Retire la tapa protectora presionándola lateralmente.
Coloque el equipo sobre la luna del coche. En este proceso, mantenga la distancia con las juntas y la pintura del coche.
Accione el interruptor de accionamiento.
El disco de pulido comienza a girar.
Riesgo de lesión, riesgo de daños.
Tenga en cuenta el peso del dispositivo durante el transporte.
Fije o asegure el dispositivo de conformidad con las directivas aplicables para que no resbale ni se mueva durante el transporte.
Desconecte el dispositivo.
Coloque la tapa protectora en el dispositivo.
Fije o asegure el dispositivo de conformidad con las directivas aplicables para que no resbale ni se mueva al acelerar, frenar, girar o incluso, en caso de accidente.
Almacenamiento incorrecto
Daños en el equipo y en la batería
No almacene el equipo en el vehículo durante un tiempo prolongado.
Desconecte el equipo en el interruptor del equipo.
Limpie el equipo (véase el capítulo Limpieza del equipo).
Coloque la tapa protectora.
Almacene el equipo en la temperatura ambiente admisible (véase el capítulo Datos técnicos).
Si se almacena el equipo durante un tiempo prolongado (p. ej. durante los meses de verano), cargue la batería completamente (véase el capítulo Carga de la batería).
El equipo no requiere mantenimiento, es decir, no necesita llevar a cabo trabajos de mantenimiento de forma periódica.
Elimine la suciedad del disco de pulido antes de usar el equipo para evitar arañazos en la luna del coche.
Desconecte el equipo en el interruptor del equipo.
Limpie la nieve, el hielo y otras fuentes de suciedad del equipo.
Quite con cuidado la suciedad del disco de pulido, limpiando varias veces los bordes en su dirección.
Si el dispositivo se usa a menudo, el disco abrasivo debe sustituirse al menos después de cada temporada de invierno, aunque no tenga desgaste visible (referencia: 5.352-024.3).
Desconecte el dispositivo con el interruptor.
Sujete el dispositivo con una mano.
Retire el disco abrasivo con la otra mano.
Inserte el disco abrasivo nuevo en el soporte.
Contacto con piezas que conducen corriente
Lesión por choque eléctrico
Apague el equipo y desconecte el cargador antes de realizar cualquier trabajo en el equipo.
Solo el servicio de atención al cliente autorizado puede realizar las tareas de reparación y otras tareas en los componentes eléctricos.
El indicador del estado de carga parpadea rápidamente.
Causa:
La temperatura ambiente/de carga es demasiado baja o elevada.
Solución:
Tenga en cuenta la temperatura de carga admisible (véase el capítulo Datos técnicos).
Espere a que el indicador del estado de carga no parpadee o presione el interruptor del equipo durante 3 segundos.
Causa:
El disco de pulido se bloquea.
Solución:
Espere a que el indicador del estado de carga no parpadee o presione el interruptor del equipo durante 3 segundos.
Compruebe si hay obstáculos en el equipo y retírelos en caso necesario.
Compruebe que el equipo está desconectado.
Retire los obstáculos cuidadosamente.
Causa:
La carga es demasiado elevada.
Solución:
Espere a que el indicador del estado de carga no parpadee o presione el interruptor del equipo durante 3 segundos.
El disco de pulido gira sin que el interruptor de accionamiento esté activado.
Solución:
Espere a que el indicador del estado de carga no parpadee o presione el interruptor del equipo durante 3 segundos.
El dispositivo no se está descongelando correctamente.
Causa:
El disco abrasivo se ha dañado.
Solución:
Sustituir el disco abrasivo (ver capítulo Sustitución del disco abrasivo).
Conexión eléctrica/batería | |
Tensión nominal de la batería | 7,2 V |
Consumo máx. de corriente | 14 A |
Tipo de protección | IPX1 |
Clase de protección | III |
Cargador | |
Tensión de red del cargador | 100 - 130 V |
Tensión de salida | 9,5 V |
Corriente de salida | 0,6 A |
Fase | 1 ~ |
Frecuencia | 60 Hz |
Datos de potencia del equipo | |
Tiempo de carga con batería descargada | 3 h |
Tiempo de funcionamiento con batería totalmente cargada | 15 min |
Condiciones ambientales | |
Temperatura ambiente | -4 - +104 (-20 - +40) °F (°C) |
Temperatura de carga | 41 - +104 (5 - 40) °F (°C) |
Temperatura de almacenamiento | -4 - +104 (-20 - +40) °F (°C) |
Humedad del aire relativa | 20 - 90 % |
Peso y dimensiones | |
Longitud x anchura x altura | 5,24 x 4,33 x 4,88 (133 x 110 x 124) in (mm) |
Peso | 1,19 (0,54) lbs (kg) |
Valores calculados conforme a EN 60335-2-79 | |
Nivel de presión acústica LpA | 65 dB(A) |
Inseguridad KpA | 2 dB(A) |
Intensidad acústica LWA + Inseguridad KWA | 79 dB(A) |