SE 3 CompactSE 3 Compact HomeSE 3 Compact Home Floor

59512470 (09/24)
59512470 (09/24)
Antes de poner en marcha por primera vez el equipo, lea este manual de instrucciones y las instrucciones de seguridad adjuntas. Actúe conforme a estos documentos.
Conserve estos dos manuales para su uso posterior o para propietarios ulteriores.
En caso de no respetar el manual de instrucciones o las instrucciones de seguridad, se pueden causar daños al equipo y crear peligros para el operario y otras personas.
Informe inmediatamente a su distribuidor si se han producido daños durante el transporte.
Compruebe si faltan accesorios en el contenido del paquete o si existen daños.
Antes de poner en marcha por primera vez el equipo, lea este capítulo de seguridad y este manual original. Actúe conforme a estos documentos. Conserve el manual original para su uso posterior o para propietarios ulteriores.
Además de las instrucciones incluidas en el manual de instrucciones, debe respetar las normativas de seguridad y para la prevención de accidentes del legislador correspondiente.
Las placas de advertencia e indicadoras colocadas en el equipo proporcionan indicaciones importantes para un funcionamiento seguro.
Aviso de un peligro inminente que produce lesiones corporales graves o la muerte.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir lesiones corporales graves o la muerte.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir lesiones corporales leves.
Aviso de una posible situación peligrosa que puede producir daños materiales.
Al trabajar con el equipo, lleve guantes de protección adecuada.
Riesgo de asfixia. Mantenga los embalajes fuera del alcance de los niños.
Utilice el equipo solo para su uso previsto. Al trabajar con el equipo, tenga en cuenta las condiciones locales y evite causar daños a terceras personas, sobre todo a niños.
Las personas con capacidades físicas, sensoriales o psíquicas limitadas o que carezcan de experiencia y conocimientos sobre el equipo solo pueden utilizar el equipo bajo supervisión correcta o si han recibido formación sobre el uso seguro del equipo por parte de una persona responsable de su seguridad y han comprendido los peligros existentes.
El equipo solo puede ser utilizado por personas instruidas en su manejo o que hayan demostrado su capacidad para manejarlo y que hayan recibido la orden explícita de usarlo.
Los niños no pueden utilizar el equipo.
Se debe supervisar a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
Los dispositivos de seguridad velan por su seguridad. Nunca modifique ni manipule los dispositivos de seguridad.
Solo conecte el equipo a corriente alterna. La tensión indicada en la placa de características debe coincidir con la tensión de la fuente de corriente.
Nunca toque los conectores de red y enchufes con las manos húmedas.
Maneje el equipo solo mediante un interruptor de corriente de defecto (máximo 30 mA).
Nunca sumerja el equipo, el cable de red o el conector de red en agua u otros líquidos.
Trabaje únicamente con líquidos (p. ej., detergentes) si el equipo está conectado a un enchufe asegurado con un interruptor de corriente de defecto (máximo 30 mA).
Conecte el equipo únicamente a una conexión eléctrica instalada por un electricista formado conforme a la norma IEC 60364-1.
Desconecte el equipo inmediatamente si presenta fugas.
En caso de espuma o derrame, apague el equipo de inmediato y desconecte el conector de red.
Cada vez que utilice el equipo, asegúrese de que el cable de conexión de red con el conector de red no está dañado. Si el cable de conexión de red está dañado, el fabricante, el servicio de posventa autorizado o el personal electricista especialista deben sustituirlo inmediatamente para evitar cualquier peligro.
No dañe el conducto de prolongación ni el cable de conexión de red pasando por encima, aplastándolo, arrastrándolo o similares. Proteja el cable de conexión de red frente al calor, el aceite y los cantos afilados.
Los conductos de prolongación eléctricos inadecuados pueden ser peligrosos. Solo utilice conductos de prolongación eléctricos con protección contra salpicaduras de agua con una sección de, mínimo, 3 x 1 mm2.
Utilice únicamente el cable de conexión de red indicado por el fabricante, también al sustituirlo. N.º de referencia y tipo; ver el Manual de instrucciones.
Sustituya los acoplamientos del conducto de prolongación o conexión de red por otros con la misma protección contra salpicaduras de agua y la misma resistencia mecánica.
No utilice el equipo si ha recibido un golpe o si presenta daños visibles debido a una caída previa. Encargue una revisión y la reparación indicada del equipo al servicio de postventa autorizado antes de volver a poner en funcionamiento el equipo. Los fallos internos pueden afectar a la seguridad del equipo.
Apague el equipo antes de cada limpieza o mantenimiento y desenchufe el conector de red.
Solo el servicio de atención al cliente autorizado puede realizar las tareas de reparación y otras tareas en los componentes eléctricos.
En caso de pausas prolongadas y tras su uso, apague el equipo en el interruptor principal/interruptor del equipo y desconecte el conector de red.
Extraiga el conector de red del enchufe sin tirar del cable de red.
No sujete/transporte el equipo por el cable de conexión de red.
A la hora de utilizar el equipo en zonas de peligro (p. ej. gasolineras), tenga en cuenta las correspondientes reglamentaciones de seguridad.
Queda prohibido su uso en entornos explosivos.
No aspire objetos inflamables ni candentes.
Nunca rocíe ni aspire líquidos explosivos, gases inflamables, polvos explosivos, así como ácidos y disolventes sin diluir. Entre ellos cabe mencionar la gasolina, los disolventes y el gasóleo, que, al agitarse con el aire de aspiración, pueden formar vapores o mezclas explosivas, así como la acetona, los ácidos no diluidos y los disolventes, que dañan los materiales empleados en el equipo.
Riesgo de explosiones
Nunca use el dispositivo para aspirar gases, líquidos o polvos combustibles.
Nunca use el dispositivo para aspirar polvos de metales reactivos (p. ej., aluminio, magnesio, zinc).
Nunca use el dispositivo para aspirar ácidos o salmuera sin diluir.
Nunca use el dispositivo para aspirar objetos o sustancias ardientes o encendidas.
Estas sustancias pueden corroer los materiales que se usan en el dispositivo.
No utilice el equipo para aspirar en humanos o animales.
No aspire sustancias tóxicas.
Antes de cada uso, compruebe el buen estado y la seguridad operacional del equipo y sus accesorios, especialmente el cable de conexión de red y el cable de prolongación. Si el conector de red presenta daños, desenchúfelo y no utilice el equipo.
Nunca deje el equipo desatendido a menos que haya sido desconectado y el conector de red se haya desenchufado o la batería se haya retirado.
No utilice el equipo si ha recibido un golpe o si presenta daños visibles debido a una caída previa. Encargue que los daños se reparen correctamente antes de volver a poner en funcionamiento el equipo.
El equipo no es apto para aspirar polvos perjudiciales para la salud.
El equipo debe asentarse sobre una base estable.
Utilice el enchufe del equipo (si hubiera) solo para conectar los accesorios y los dispositivos auxiliares especificados en el manual de instrucciones.
El equipo es adecuado para suelos de húmedos a mojados con hasta un nivel máximo de agua de 1 cm. No se acerque a una zona si existe el riesgo de que se exceda el nivel máximo de agua.
El equipo solo es apto para las superficies indicadas en el manual de instrucciones.
Tenga en cuenta las normativas legales cuando deseche agua sucia o lejía.
No utilice el equipo a temperaturas inferiores a 0 °C.
Proteja el equipo de la lluvia y las heladas. No almacene el equipo en el exterior.
Deficiencias funcionales. No aspire sustancias que puedan endurecerse en contacto con el agua, como yeso, cemento, etc.
Durante el servicio, es necesario colocar el equipo en posición horizontal/nivelada.
Mantenga el detergente fuera del alcance de los niños.
No utilice los detergentes recomendados sin diluir. Los productos son seguros para el servicio, pues no contienen ácidos, lejías o sustancias peligrosas para el medio ambiente. En caso de que el detergente entre en contacto con los ojos, aclárelos inmediatamente con abundante agua y, como en el caso de una ingesta accidental, busque asistencia médica.
Use solo los detergentes recomendados por el fabricante y preste atención a los avisos e instrucciones de aplicación y eliminación del fabricante de detergentes.
Antes de realizar la limpieza, el mantenimiento y la sustitución de piezas, deberá desconectar el equipo y extraer el conector de red o la batería. Apague el equipo antes de cambiar a otra función.
Solo el servicio de postventa autorizado o el personal especialista familiarizado con todas las reglamentaciones de seguridad pertinentes debe llevar a cabo las reparaciones.
Limpie el limitador de nivel de agua regularmente y compruebe si presenta daños.
Cortocircuitos u otros daños. No limpie el equipo con mangueras o agua de alta presión.
No limpie el equipo con agentes abrasivos, limpiacristales o limpiadores multiusos.
Utilice únicamente accesorios y recambios autorizados por el fabricante. Los accesorios y recambios originales garantizan un servicio seguro y sin fallos del equipo.
Desconecte el equipo antes de transportarlo. Fije el equipo teniendo en cuenta el peso, ver el capítulo Datos técnicos del manual de instrucciones.
Usar el equipo únicamente en el ámbito doméstico.
El equipo está destinado a ser utilizado como limpiador de extracción por pulverización para la limpieza de interiores de automóviles, tejidos de tapicería en interiores y alfombras, de acuerdo con las descripciones que figuran en este manual de instrucciones y las instrucciones de seguridad.
Los materiales de embalaje son reciclables. Eliminar los embalajes de forma respetuosa con el medioambiente.
Los equipos eléctricos y electrónicos contienen materiales reciclables y, a menudo, componentes, como baterías, acumuladores o aceite, que suponen un peligro potencial para la salud de las personas o el medio ambiente en caso de manipularse o eliminarse de forma inadecuada. Sin embargo, dichos componentes son necesarios para un funcionamiento adecuado del equipo. Los equipos identificados con este símbolo no pueden eliminarse con la basura doméstica.
Encontrará información actualizada sobre las sustancias contenidas en: www.kaercher.de/REACH
Nuestra sucursal KÄRCHER le puede ayudar en caso de preguntas o averías.
Utilice únicamente accesorios y repuestos originales, estos garantizan un servicio seguro y fiable del equipo.
Encontrará información sobre los accesorios y repuestos en www.kaercher.com.
El volumen de suministro del equipo se muestra en el embalaje. Compruebe la integridad del volumen de suministro durante el desembalaje. Póngase en contacto con su distribuidor si faltan accesorios o en caso de daños de transporte.
En cada país se aplican las condiciones de garantía indicadas por nuestra compañía distribuidora autorizada. Subsanamos cualquier fallo en su equipo de forma gratuita dentro del plazo de garantía siempre que la causa se deba a un fallo de fabricación o material. En caso de garantía, póngase en contacto con su distribuidor o con el servicio de posventa autorizado más próximo presentando la factura de compra.
Puede consultar más información en: www.kaercher.com/dealersearch
Encontrará más información sobre la garantía (si está disponible) en el área de servicio de su página web local de Kärcher en "Downloads".
![]() | En el interior del depósito de agua fresca hay un símbolo para la limpieza del sistema después de su uso:
|
Según el modelo seleccionado, existen diferencias en el equipamiento. El equipamiento específico se describe en el embalaje del equipo.
* opcional
Dado que el equipo no dispone de una función de aspiración en seco, si es necesario, elimine la suciedad de grano grueso (por ejemplo, migas) con una aspiradora comercial antes de limpiar los textiles.
Insertar la manguera de pulverización y aspiración en la conexión para mangueras de pulverización y aspiración del equipo hasta que encaje de forma audible.
Para retirarla, presione el enganche y extraiga la manguera de pulverización y aspiración.
Montar los accesorios según sea necesario. Véase el capítulo: Montaje de los accesorios.
Encienda el equipo solo cuando el depósito de agua fresca y el depósito de agua sucia estén instalados.
Los depósitos de agua limpia y aguas residuales deben estar firmemente asentados en el dispositivo.
El uso de productos de detergentes inadecuados puede dañar el equipo y eximir de responsabilidad a la garantía.
Si es necesario, utilice el detergente KÄRCHER SE para limpiar los tapizados.
Al dosificar los detergentes, preste atención a la información sobre la cantidad del fabricante.
Se recomienda una dosificación de aprox. 100 ml de detergente por cada llenado del depósito.
Vierta el detergente y llene hasta la marca "Max" con agua.
El volumen de llenado completo es de 1,7 litros como máximo.
El depósito de agua fresca puede extraerse para llenarlo o llenarse directamente en el equipo.
Llenado del depósito de agua directamente en el equipo
Tire del tapón del depósito hacia arriba y gírelo lateralmente. Dosificar el detergente según las instrucciones y luego llenar el depósito con agua del grifo hasta la marca "MAX".
Cerrar el cierre del depósito.
Retirada del depósito de agua para llenarlo
Extraiga el depósito de agua verticalmente hacia arriba por el retractil.
Tire del tapón del depósito hacia arriba, gírelo lateralmente y llene el depósito de agua con detergente y agua del grifo hasta la marca "MAX".
o
Desbloquee la tapa del depósito, retírela y llénela de detergente y agua del grifo hasta la marca "MAX".
Cierre el tapón del depósito o coloque la tapa del depósito y asegúrese de que está bien colocado.
Introduzca el depósito de agua hasta el fondo del equipo.
Limpieza de alfombras
Utilizar los tubos para pulverización y la boquilla de lavado de suelo para la limpieza de alfombras.
Ensamblar los tubos para pulverización y conectarlos a la manguera de pulverización y aspiración; todas las piezas deben encajar de forma audible.
Insertar la boquilla de lavado de suelo a los tubos para pulverización hasta que encaje de forma audible.
Para separar los tubos para pulverización y la boquilla de lavado de suelo, presionar la tecla de desbloqueo correspondiente y retirar las piezas tirando.
Limpieza para tapizados
Utilizar la boquilla de lavado para acolchado, la boquilla de lavado para ranuras o la boquilla de lavado de suelo según sea necesario, por ejemplo, para limpiar tapicerías y colchones.
Insertar la boquilla de lavado para acolchado, la boquilla de lavado para ranuras o la boquilla de lavado de suelo al asa de la manguera de pulverización y aspiración hasta que encajen de forma audible.
Para quitar la boquilla de lavado para acolchado, la boquilla de lavado para ranuras o la boquilla de lavado de suelo, presionar la tecla de desbloqueo y separarla de la manguera de pulverización y aspiración.
Peligro de choques eléctricos
Si no desenrolla todo el cable de red, existe el riesgo de que mida mal el alcance del cable y lo someta a cargas excesivas o lo dañe.
Siempre debe desenrollar el cable de corriente del todo.Retire el cable de red completamente del gancho de cable.
Enchufe el conector de red en una caja de enchufe.
Girar el interruptor del equipo a la posición I (CON.).
Arrancar el motor de aspiración y la bomba.
Cerrar del todo la compuerta de aire.
El agua tibia (máximo 50 °C) aumenta el efecto de limpieza.
Para la limpieza, utilice únicamente el detergente RM 519 de KÄRCHER.
Peligro por la solución de limpieza
Peligro de daños
Antes de usar el equipo, verifique la solidez del color y la resistencia al agua del objeto a limpiar en un lugar discreto.Llenar el depósito de agua fresca con detergente y agua, véase el capítuloLlenado del depósito de agua fresca.
Arranque del equipo: véase el capítulo Conexión del equipo
En caso necesario, seleccionar los accesorios y accionar la palanca del asa para rociar la solución de limpieza.
Para pulverizar grandes superficies, accionar primero la palanca del asa y, a continuación, la tecla de bloqueo.
Tirar de la boquilla de lavado de suelos o de la boquilla de lavado para acolchados hacia atrás sobre la superficie que desea limpiar en trayectorias superpuestas, no la deslice.
Para un trabajo más rápido y eficaz, la boquilla de lavado de suelos también puede utilizarse para limpiar acolchados (por ejemplo, sofás grandes).
Si el recipiente de agua sucia se llena, un flotador cierra la abertura de aspiración y el equipo funciona a altas revoluciones.
Desconecte inmediatamente el equipo y vacíe el recipiente de agua sucia, véase el capítulo Vaciado del depósito de agua sucia.
Girar el interruptor del equipo a la posición I (CON.).
Arrancar el motor de aspiración y la bomba.
Presione la palanca para la pulverización.
La solución de limpieza se rocía.
Suelte la palanca de pulverización y aspire los restos de la solución de limpieza.
En caso necesario, se puede ajustar la compuerta de aire para regular la potencia de aspiración.
Tras la limpieza, realizar una nueva limpieza final del acolchado o la alfombra con agua limpia y caliente e impregnar las superficies según preferencia.
Girar el interruptor del equipo a la posición I (CON.).
Arrancar el motor de aspiración y la bomba.
Presione la palanca para la pulverización.
La solución de limpieza se rocía.
Girar el interruptor del equipo a la posición O (DESC.).
Dejar que la solución de limpieza actúe durante al menos 5 minutos.
Girar el interruptor del equipo a la posición I (CON.).
Arrancar el motor de aspiración y la bomba.
Aspirar los restos de la solución de limpieza.
En caso necesario, se puede ajustar la compuerta de aire para regular la potencia de aspiración.
Repetir el proceso si es necesario.
Tras la limpieza, realizar una nueva limpieza final del acolchado o la alfombra con agua limpia y caliente e impregnar las superficies según preferencia.
Para garantizar que no queden partículas de limpieza y suciedad en las tuberías, realice una limpieza del sistema (sin añadir detergente) después de cada uso.
Girar el interruptor del equipo a la posición O (DESC.).
Vaciar el depósito de agua sucia, véase el capítulo Vaciado del depósito de agua sucia.
Llenar el depósito de agua fresca con agua del grifo hasta la marca "MAX", véase el capítulo Llenado del depósito de agua fresca.
Conectar la manguera de pulverización y aspiración a la boquilla para ranuras.
Abra el tapón del depósito e introduzca la boquilla para ranuras completamente en la abertura.
Colocar el interruptor del equipo en la posición I (CON.) y, al mismo tiempo, mantener pulsada la palanca de pulverización del asa.
El proceso de enjuague finaliza cuando el depósito de agua fresca está completamente vacío.
Girar el interruptor del equipo a la posición O (DESC.).
Desenchufar el conector de red del enchufe. Enrollar el cable de red completamente pero sin apretarlo demasiado (suelto) alrededor del portacables.
Vaciar el depósito de agua sucia, véase el capítulo Vaciado del depósito de agua sucia.
Enjuague bien el depósito de agua sucia con agua limpia.
Si está contaminado, enjuagar también el depósito de agua fresca con agua limpia y limpiar el filtro, véase el capítulo Limpieza del filtro en el depósito de agua fresca
Desconecte los accesorios del equipo.
Para eliminar los restos de líquido de la manguera de pulverización y aspiración:
Presionar el cierre y retirar la manguera de pulverización y aspiración del equipo.
Presione la palanca del asa y deje salir el líquido.
Para permitir que el líquido se seque completamente, no enrolle la manguera de aspiración/rociado alrededor del equipo para secarla.
Para evitar que se formen charcos en la vivienda (por ejemplo, en la alfombra o el parqué), deje correr el líquido restante en un recipiente adecuado (por ejemplo, un lavabo o un cubo).
Enjuagar la boquilla de lavado con agua del grifo y dejar que el equipo se seque con los demás accesorios.
Coloque el equipo en la "posición de secado" (las dos tapas del depósito están ligeramente abiertas y el líquido restante puede secarse sin dejar residuos).
Extraiga el depósito de agua sucia verticalmente hacia arriba por el retractil.
Desbloquee las dos tapas laterales del depósito, retire la tapa del depósito y elimine el agua sucia.
Al continuar el trabajo de limpieza: Coloque la tapa del depósito y asegúrese de que está bien colocado. Introduzca el depósito de agua sucia hasta el fondo del equipo.
Al final del trabajo de limpieza: Coloque el equipo en la "posición de secado" (la tapa del depósito está ligeramente abierta y el líquido restante puede secarse sin dejar residuos).
Colocar la boquilla de lavado de suelos en el soporte de accesorios del portacables.
Enrollar la manguera de pulverización y aspiración alrededor del equipo.
Fijar el asa/manguera de la manguera de pulverización y aspiración al soporte de accesorios situado en el lateral del equipo utilizando la goma elástica. Prestar atención a la dirección correcta de enrollado para poder fijar el asa o la manguera con la goma elástica.
Almacenar el equipo en salas protegidas contra heladas.
Peligro de daños y lesiones
Daños y lesiones por incumplimiento del peso.
Tener en cuenta el peso del equipo para su transporte y almacenamiento.Levante y transporte el equipo agarrándolo por el asa de transporte.
Asegure el equipo para evitar que se desplace o vuelque.
Limpie el dispositivo y las piezas de plástico de los accesorios con un limpiador para plástico de uso común.
Enjuague el recipiente y los accesorios con agua, según sea necesario, y séquelos antes de volver a usarlos.
En el interior de la tapa del depósito de agua sucia (en el separador), hay 2 rejillas. Si las rejillas están mojadas o sucias, es posible que el flotador no se conecte correctamente o que el equipo se apague demasiado pronto.
Por lo tanto, asegúrese de que las rejillas estén limpias y secas durante el servicio.
Retire el depósito de agua sucia del equipo, véase el capítulo Vaciado del depósito de agua sucia
Retire la tapa del depósito y saque el separador.
Limpie cuidadosamente la tapa del depósito y el separador con un paño húmedo.
Elimine cuidadosamente la humedad con un paño seco.
Coloque la tapa del depósito y el separador, fíjelos en el depósito y vuelva a colocarlos en el equipo.
Si el chorro de pulverización es irregular, la boquilla de pulverización del accesorio de lavado de aspiración puede estar atascada por residuos y hay que limpiarla.
Para limpiar la boquilla de lavado de suelo y la boquilla de lavado para acolchado, aflojar el portaboquillas girándolo y retirarlo junto con la boquilla.
Guarde la junta tórica/el anillo de obturación en un lugar seguro y vuelva a colocarla/o después de la limpieza.
Limpiar los residuos de la boquilla de pulverización con agua corriente.
Introducir la boquilla de pulverización en el portaboquillas y volver a fijarla girándola.
Limpiar los residuos de la boquilla de pulverización de la boquilla de lavado para ranuras también con agua corriente.
En el fondo del depósito de agua fresca hay un filtro en el que pueden depositarse partículas de suciedad que obstruyan el caudal de agua. Por lo tanto, recomendamos limpiar el filtro regularmente.
Para limpiar el filtro, el depósito de agua fresca debe retirarse del equipo y vaciarse.
Desbloquear y retirar la tapa del depósito, véase el capítulo Llenado del depósito de agua fresca
Enjuagar bien el filtro con agua o limpiarlo cuidadosamente con un cepillo suave.
Coloque la tapa del depósito y asegúrese de que está bien colocado.
Potencia de aspiración insuficiente
Causa:
La compuerta de aire está demasiado abierta.
Solución:
Cerrar la compuerta de aire.
Causa:
Los accesorios, la manguera de aspiración o los tubos para pulverización están atascados.
Solución:
Eliminar el atasco.
Causa:
Las rejillas de la cubierta del depósito de agua sucia están contaminadas o mojadas.
Solución:
Limpiar/secar las rejillas.
Causa:
Recipiente de suciedad mal colocado.
Solución:
Presionar el recipiente de suciedad hacia abajo.
No sale agua de la boquilla
Causa:
Depósito de agua fresca vacío
Solución:
Llenar el depósito de agua fresca.
Causa:
Filtro de agua fresca sucio.
Solución:
Limpiar el filtro de agua fresca.
Causa:
La conexión entre los accesorios y la manguera de pulverización y aspiración no es correcta.
Solución:
Establecer una conexión correcta.
Causa:
Bomba de detergente defectuosa.
Solución:
Acudir al servicio de posventa.
Causa:
La boquilla de pulverización del accesorio de lavado de aspiración está sucia.
Solución:
Limpie la boquilla de pulverización del accesorio correspondiente.
El equipo hace más ruido y ya no aspira agua sucia
Causa:
Las rejillas de la cubierta del depósito de agua sucia están contaminadas o mojadas.
Solución:
Limpiar/secar las rejillas.
Conexión eléctrica | |
Frecuencia | 50-60 Hz |
Tensión | 220-240 V |
Fusible de red (lento) | 10 A |
Potencia nominal | 500 W |
Datos de potencia del equipo | |
Volumen máx. de llenado agua fresca | 1,7 l |
Volumen máx. de llenado agua sucia | 2,9 l |
Temperatura máx. de la solución de limpieza (máx.) | 50 °C |
Peso y dimensiones | |
Peso (sin accesorios) | 4,1 kg |
Longitud x anchura x altura | 440x230x260 mm |
Valores calculados conforme a EN 60704-2-1 | |
Nivel de presión acústica | 83 dB(A) |
#-#-#-A5-#-aw13020